Ponentes

Daniel Cavero

Soy de Zaragoza. Formado en Gestión del Comercio y Marketing. Tengo 34 años y he dedicado 14 años al mundo del Contact- Center.

Actualmente estoy ampliando mis estudios de Marketing cursando Marketing Digital.

Tengo un proyecto con mis compañeros David y Espe llamado MentaSocial. Dedicado a la preparación de eventos y congresos, y servicios de social media y diseño web.

Twitter: @danicavero83

Ana Cirujano

Me licencié en Sociología en 2005 y nunca he dejado de formarme: Diseño multimedia, Gestión Comercial y Marketing, Impro, Desarrollo web con WordPress…

He trabajado durante diez años como diseñadora editorial, haciendo libros y folletos y ahora me dedico a diseño visual e interactivo.

Hace tiempo era raro que una socióloga fuera diseñadora pero, hoy en día, es fácil entender que las herramientas de un científico social sean muy útiles para investigar sobre la experiencia de usuario y la percepción visual.

Twitter: @acirujano

JuanKa Díaz

JuanKa Díaz es desarrollador Front-End y Jefe de Proyecto bajo la marca jdevelopia.

Amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora. Desarrollador y responsable de jdevelopia.com, joomgouts.com, joomlaes.org y los grupos de Usuarios Joomla! en Barcelona y WordPress en Tarragona.

100% implicado con la comunidad de Software Libre así como ponente en múltiples eventos.

Twitter: @jdevelopia

Oscar Gascón Arjol

Freelance Web Developer. Desarrollador PHP y diseño web. Formador en Tecnologías Web, Bases de Datos y Marketing Digital en Cursos de Certificación Oficiales de INAEM.

Administración de Sistemas Linux, Amazon Web Services, WPO y SEO técnico.

Twitter: @oscargascon

Pablo López

En el mundo del desarrollo web desde 2005 y WordPressero desde 2011. Fan de WordPress y del software libre, defensor de la P mayúscula, me gusta la optimización de los desarrollos y el código limpio y bien indentado.

Desarrollo con WordPress siempre pensando en la seguridad, el rendimiento, la robustez y la escalabilidad. Intento siempre seguir las buenas prácticas y los estándares. Con la mente abierta, dispuesto a aprender y tratando de hacer cada proyecto un poco mejor que el anterior.

Actualmente trabajo como WordPress Manager en UNIR y soy autor del blog desarrollowp.com donde semanalmente comparto noticias, tutoriales, trucos y consejos sobre WordPress.

Además ayudo a organizar el grupo de meetup de Madrid WordPress y la WordCamp Madrid.

Twitter: @desarrollowp

Vanesa Gómez del Río

Después de trabajar más de 10 años en el área de Recursos Humanos de distintas multinacionales, en 2016 decidí lanzarme a lo que realmente me apasiona: viajar y emprender, por lo que creé Exprimeviajes.

Desde entonces, viajo varios meses al año, mientras sigo aprendiendo y aplicando en mi proyecto todo lo relacionado con el blogging, y en especial con el email marketing y el marketing de afiliación.

Twitter: @exprimeviajes

Samuel Aguilera

Samuel es uno de esos niños de la década de los 70 que desde el minuto cero sintió atracción por la informática, iniciándose en su infancia en el mundo de los 8 bits y desde entonces creciendo en paralelo con los avances tecnológicos, el salto a las comunicaciones electrónicas en los 90 con los BBS (Bulletin Board System) y los inicios de internet con un modem de 2400 baudios, creando webs de HTML puro hechas a mano cuando no había otra cosa, hasta llegar a WordPress en el año 2005, como casi todo el mundo por aquél entonces usándolo para crear un blog personal.

La inmersión en WordPress continuó desarrollando plugins y publicando algunos de estos en el repositorio oficial de WordPress.org con más de 100.000 instalaciones activas a día de hoy. Prestando servicios de mantenimiento preventivo y asistencia técnica a terceros por cuenta propia.

A día de hoy Samuel trabaja en la empresa Rocketgenius Inc. creadora del famoso plugin de formularios Gravity Forms como miembro del equipo de soporte técnico.

Twitter: @samuelaguilera

Roberto Miralles

Soy diseñador web en el estudio de desarrollo web Blogalizate, que comparto con Mercedes Romero, y estoy especializado en WordPress, con el que trabajo cada día desde que me levanto, hasta que me acuesto.

Me encanta hablar y relacionarme con personas que comparten mis mismos intereses e inquietudes, con los que comparto mi experiencia en el desarrollo de negocios basados en WordPress.

He colaborado en diferentes ocasiones ofreciendo charlas en WordCamp y Meetup a lo largo y ancho de toda España, siendo el fundador, junto a Mercedes Romero de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

Twitter: @blogalizate

Dario BF

En la red lo conocerás como DarioBF.

Diseñador y desarrollador UI / UX de profesión, consultor y programador especializado en WordPress. Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en su propio sitio web, donde podrás encontrar cursos de diseño web; también en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Actualmente colabora con la red de blogs Actualidad Blog como diseñador y desarrollador UI/UX; donde administra, optimiza y gestiona más de 50 sitios web.

Darío también participa activamente en la comunidad WordPress como GTE de las traducciones es_ES, administrando varios grupos, realizando theme reviews y ayudando en la administración del sitio de WordPress en Español.

Twitter: @dariobf

Joaquín Ruiz

Ingeniero Informático especializado en el desarrollo web. 8 años de experiencia profesional en el desarrollo de CMS, web-apps y eCommerce. Su primer site con WordPress data de 2005!

Joaquín tiene experiencia profesional en empresas de España, Irlanda y Reino Unido, y actualmente lidera un equipo de desarrollo en Hiberus Tecnología, en Zaragoza.

También actúa como consultor y divulgador, tanto de WordPress como Magento.

Página web: http://jokiruiz.com
Twitter: @jokiruizlite
WordPress: @jokioki

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y beginner de comer y beber.

Tengo 21 años de experiencia en TI, 11 de ellos en medios de comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios propios y proyectos de terceros.

Especializado en sitios internacionales de alto tráfico.

Twitter: @fpuenteonline

Carolina Lacruz Laborda

Me llamo Carolina Lacruz. Suelo decir que soy una copywriter zaragozana, workaholic y antigua expatriada. Me he formado en copywriting con Javi Pastor, aunque anteriormente ya escribía un blog de Trabajo Social con el que aprendí el manejo de WordPress y apliqué SEO, según las pautas de Dean Romero.Llevo casi tres años trabajando de redactora y en el último año también de copywriter. Además, he dado clases durante muchos años, me gusta enseñar y quiero transmitir lo que sé.

Twitter: @caroltrabsocial

Mercedes Romero

Soy desarrolladora especializada en WordPress y dedico cada día a desarrollar sitios hechos exclusivamente con WordPress para clientes de todo el mundo en blogalizate.com y además, soy formadora, comunicadora y emprendedora desde hace más de 20 años.

Colaboro con la comunidad WordPress de España impartiendo charlas y ponencias en WordCamps y meetups. Además soy fundadora, junto a Roberto Miralles, de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz). Formo parte de la organización de WordCamp Chiclana.

Twitter: @blogalizate_com

Israel Escuer

Empecé hace unos 4 años como frontend amateur, empapándome de todo lo que podía de html, css, javascript, librerias mil, prepocesadores, etc… Una locura que era un quiero todo y no me especializo en nada. Pero fue lo mejor que pude hacer antes de adentrarme en el mundo WordPress.

Seguidamente, WordPress entro en mi vida después de acudir a Wordcamp Cantabria 2015, allí todo cambio y hasta la fecha trabajo como freelance realizando programación web junto con el diseño frontend todo basado en WordPress.

Twitter: @chicho_zar

Miriam Bayona

Licenciada en física, máster en desarrollo web y máster en innovación. 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web en alta disponibilidad orientado a producto en el mundo startup.

Soy una apasionada de las nuevas tecnologías y especialista en desarrollo front-end. He formado parte de startups de diferentes nacionalidades y liderado equipos técnicos para crear productos rompedores desde cero.

Actualmente ocupo el puesto de CTO en Sumofuturo, un Asistente Financiero Personal en forma de aplicación web y móvil que se facilita a las empresas para que lo ofrezcan como beneficio social a sus empleados

Twitter: @talken82

Tomás Sierra

Soy desarrollador web, maestro de Educación Primaria y formador.

Organizador de la WordCamp Santander y del Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”.

Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance y, como muchos otros, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre. Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red.

Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos, el principal es Mi plan hoy, una agenda de eventos y planes de ocio, donde continuo trabajando y aprendiendo cada día.

En la actualidad trabajo de desarrollador web en la empresa “Netkia” encargado de la seguridad y mantenimientos de CMS.

Twitter: @TomyCant

Ibon Azkoitia

Muy buenas, soy Ibon Azkoitia y no tengo una biografía como tal… soy de Bilbao pero actualmente vivo en Madrid y trabajo en SiteGround como coordinador de eventos.

Colabora de forma activa en la comunidad de WordPress, Organizador de la Comunidad WordPress Bilbao, ayuda a nuevos organizadores de Meetups y colabora en la página de la Comunidad WordPress España y en las traducciones de WordPress.

Digamos que mi vida está muy orientada a WordPress y su comunidad 😀

Twitter: @ibonazkoitia

Miguel Fonseca

Miguel ha trabajado con WordPress desde el comienzo de la década, y ha estado en Automattic desde 2013.

A lo largo de su trayectoria, se ha centrado en el personalizador de WordPress, y en otros proyectos como Calypso y el tan esperado editor Gutenberg para WordPress.

Puedes encontrarlo y conocerle más en lamda.blog.

Fernando Tellado

Consultor, divulgador, profesor y miembro activo de la comunidad WordPress. Global Translator Editor y administrador de WordPress España.

Creador del blog Ayuda WordPress.

Twitter: @fernandot

Sonsoles Valero Barceló

Abogada y formadora especializada en Derecho de Consumo y atención al cliente. Con espíritu emprendedor e interés en #Legaltech

Twitter: @sonvalero

Matias Ventura

Matías es un entusiasta de la filosofía, director de cine, fotógrafo, pintor y diseñador. Actualmente trabaja como Ingeniero y Diseñador en Automattic.

Ha contribuído al núcleo de WordPress y co-diseñó el tema predeterminado Twenty Eleven. También trabajó en la actualización del navegador de temas para las versiones 3.8 y 3.9.

Puedes encontrarlo y conocerle más en matiasventura.com.

Twitter: @matias_ventura

Jorge López

Soy Jorge López Cárdenas. Nací en el año 1991 en Zaragoza y me considero una persona autodidacta y gran apasionado por la tecnología, intentando aprender y mejorar mis conocimientos día a día.

Me encanta asistir a cursos, congresos y eventos relacionados con mis conocimientos.

Estoy especializado como Devops ya que soy una persona polivalente tanto en sistemas como desarrollo. Mi área de trabajo se resume en desarrollar aplicaciones web corporativas, como su despliegue y automatización en la nube. Hace muy poco me certifiqué como AWS Solutions Architect, que sumado a otras certificaciones en Linux, hacen que sea un técnico especializado.

Twitter: @jlopezcrd

Verónica Abizanda Arenillas

Es Senior UX Designer, Research y Test Conductor en Torresburriel Estudio desde 2014, y profesora en UX Learn, centro de formación en usabilidad y experiencia de usuario.

También ejerce de profesora y ponente en otras instituciones. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Dirección General, por la Universidad de Zaragoza, donde también realizó el Máster electrónico en Administración de empresas (MeBA).

Twitter: @veniabi

Alberto Portolés

Fundador y Desarrollador web en Numéricco. Me dedico al desarrollo de proyectos en Internet. Mis áreas de influencia son los proyectos digitales, el desarrollo, la interacción y la usabilidad.

Trabajo para que los proyectos cubran necesidades, sean fáciles de usar, se vean correctamente en todos los dispositivos y sobretodo que funcionen, siempre antes analizando y evaluando las necesidades de cada cliente.

Twitter: @albertoportoles

Antonio Torres

Antonio Torres, Director de Soporte Especializado de ProfesionalHosting, consultor y desarrollador web.

Llevo más de 8 años en el mundo de la informática, de los cuales casi el 100% me he dedicado al sector del desarrollo web, soy un amante de la programación y lo que más me gusta es meterme en un nuevo proyecto que me ponga algún reto y poder descubrir que casi todo es posible en programación.

Twitter: @atowersg

Javier Casares

Utilizando WordPress desde la versión 1.5, soy el responsable de WordPress Danger, una herramienta que te hace un análisis y detección de varios elementos de tu sitio con WordPress. También tienes disponible el libro WPdanger: Seguridad WordPress de forma gratuita.

Puedes encontrar más de mi y contacto en javiercasares.com

Twitter: @JavierCasares

Raana Heyrati

Cofundadora de Lus3, profesional multidisciplinar, licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual de Bellas Artes de Teherán/Irán.

Me dedico al diseño y desarrollo web desde 2005 y gestión de proyectos exclusivamente realizados en WordPress desde 2014. Admiro cualquier disciplina relacionada con la creación de la Imagen, en todos sus variantes, formas y formatos, como pintura, ilustración, diseño editorial, packaging,… y mi meta: no poner punto final a ningún día, sin escuchar música y aprender algo nuevo.

Twitter: @RaanaHeyrati

WordCamp Zaragoza 2018 is over. Check out the next edition!