Os presentamos el programa de la primera #WCZGZ

Después de varias semanas de espera…. ¡ya tenemos listo el programa final de la primera WordCamp de Zaragoza!

Ver programa

Lo primero de todo, gracias infinitas a todos aquellos que se han propuesto para ofrecer una ponencia/taller y apoyar a esta primera WordCamp. Hemos tenido una respuesta excepcional por parte de la comunidad y ha sido verdaderamente dificil poder decidirnos entre tantas propuestas.

Han sido un total de 61 propuestas, de las cuáles finalmente verán la luz 26.

El sábado tendremos tracks simultáneos; el track A, que se llevará a cabo en el auditorio de Etopía y tendrá un enfoque Editor, con ponencias de 25 minutos. El segundo track se llevará a cabo en un aula de capacidad limitada respecto al auditorio (70 personas) tendrá un perfil Tech, donde habrá también ponencias de 25 minutos y hasta 5 talleres con una duración de 55 minutos, para poder profundizar más en el tema.

Respecto al tiempo para preguntas en las ponencias, hemos pedido a los ponentes que preferiblemente las dejen para la zona de Expertos y los descansos; así podrán dedicar el máximo poxible a su conferencia, pero todo depende de ellos 😉

El domingo será el día de la Comunidad, donde aprenderemos cómo podemos colaborar con el proyecto WordPress en diferentes mesas de trabajo. Pero también habrá 4 ponencias más de ponentes locales. De este modo podemos dar un plus de apoyo a los ponentes locales y ampliamos la capacidad de ponencias.

¡Nos vemos el 13+14 de enero de 2018!

Estadísticas

Como viene siendo habitual en nuestra forma de proceder, vamos a ser lo más transparentes posibles. Por eso, os mostramos aquí un resumen de qué tipo de ponencias nos han llegado.

Sin duda, ha habido un porcentaje superior de propuestas de ponencias respecto a talleres. De las 61 ponencias recibidas, 27.87% son talleres y 72.13% son ponencias. En cuanto al programa, de las 26 propuestas elegidas, el 19.23% son talleres y el 80.77% son ponencias.

Porcentaje de propuestas tech y editor

Si tenemos en cuenta el perfil de las ponencias, entre nuestra clasificación Tech y Editor, el 37.70% de las propuestas presentadas tienen un perfil Tech y un 62.30% tienen un perfil Editor. En cuanto al programa, de las 26 propuestas elegidas, el 65.38% son Editor y el 34.62% son Tech.

Porcentaje de ponentes locales y de fuera

Como objetivo nos hemos marcado tratar de dar preferencia a ponentes locales. Sin embargo, de las propuestas recibidas, el 42.86% eran de Zaragoza y el 57.14% de fuera. En cuanto al programa, hemos logrado una paridad del 50% para ponentes locales y un 50% para ponentes de fuera.

Diferente ha sido el resultado obtenido al intentar lograr una paridad entre hombres y mujeres… ¡pero lo hemos intentado! Solo el 23.26% de las propuestas recibidas han sido de mujeres, frente a un 76.74% de propuestas de hombres. Aún así, en cuanto al programa, hemos includo 34.62% de ponencias de mujeres y un 65.38% de hombres.

WordCamp Zaragoza 2018 is over. Check out the next edition!